viernes, 1 de marzo de 2019

Departamento de Cartera

                                                                             

                   Qué es el Departamento de Cartera.

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El departamento de cartera es el encargado del estudio y otorgación de créditos, también se encarga de la gestión de estos, para evitar altos índices de morosidad, debe diseñar estrategias de cobro y recaudo del dinero. Los procesos administrativos que se manejan en el área de cartera deben ser muy ágiles, con el objeto de darle al deudor el mejor servicio, mediante una pronta respuesta a sus inquietudes.         

                     Funciones  del Departamento de Cartera.
En las empresas la función que realiza  el departamento de cobranza es indispensable para el funcionamiento de la misma, para lograr la efectividad en la recuperación de la cartera es necesario establecer un proceso adecuado que garantice el cumplimento de los objetivos deseados, por lo que a continuación señalaremos algunas funciones del departamento de cobranzas en una empresa.
 Ø  Es importante mantener la organización  y supervisión constante para que dé cumplimiento  al proceso de cobranzas establecido a cuentas por cobrar y verificar el registro de los valores recaudados.
 Ø  Otra función es la elaboración  de programas anuales de trabajo y la supervisión para lograr las metas propuestas.
 Ø  Plantear estrategias y proponer soluciones  estableciendo los  métodos más adecuados para agilizar la recuperación de acuerdo a políticas de cobranza establecidas por la empresa.
 Ø  Diseñar y planificar la implementación de controles  administrativos  que con su desarrollo permitan la disminución de cartera vencida.
 Ø  Supervisar y validar notas de crédito a favor del cliente  dar seguimiento a las mismas para que puedan ser aplicadas  o entregadas al cliente según las políticas de la empresa.
 Ø  Realizar  la investigación crediticia  a posibles clientes que  solicitan el otorgamiento de crédito o prestación de servicios.
 Ø  Organizar, planificar, supervisar las actividades que realiza el personal del departamento de  cobranzas.
 Ø  Tomar decisiones oportunas y plantear soluciones en relación a cuentas incobrables de alto riesgo.
 Ø  Informar a la Gerencia General en forma conveniente, de todas las actividades relacionadas con la cobranza.















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