viernes, 15 de febrero de 2019

Seguridad en los Documentos

Seguridad de los Documentos Financieros.


Se entiende por documento financiero aquel en donde se recoge la instrumentación de la deuda: son los cheques, pagarés, letras, recibos, etc o cualquier otro instrumento análogo utilizado para obtener el pago.

Administrar documentos a partir de un gestor de archivos no es una medida exagerada, ya que la rentabilidad de una empresa depende de la forma como se capture, organicen y se carguen. A si  mismo el servicio al cliente y el cumplimiento de la ley son factores importantes de cada empresa, los cuales deben desarrollarse en conjunto con las política de mantenimiento de documentos a partir de un sistema de gestión designado.


Seguridad de Documentos


Actualmente la seguridad para documentos financieros, certificados y títulos es más rigurosa debido a que la tecnología actual de escáner, impresoras, computadores personales y cualquier persona con un poco de inventiva pueden falsificar o alterar documentos importantes.
Existen diferentes formas de alterar los documentos. La forma más efectiva contra este tipo de falsificaciones es implementar medidas de seguridad en la manufactura del papel, impresión y sellos, que garanticen su originalidad. De igual manera, la empresa debe dar a conocer ese tipo de seguridad al personal de confianza y encargado para evitar posibles inconvenientes de fraude.

Diferentes niveles de Seguridad:

  • Elementos de la papelería.
  • Marcas de agua.
  • Elementos de thonner.
  • Sensibilización química.
  • Fibras de hilo de seguridad.
  • Elementos de impresión.
  • Tintas sensibles a borradores.
  • Diseño de fondo de seguridad.

         

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